jueves, 30 de agosto de 2012

El lago que parece una sopa de espinacas

Trata sobre como el lago Timiza (ubicado en la localidad de kennedy) principal atracción del parque timiza.

Se encuentra altamente contaminado ya que desde hace mucho tiempo ha sido usado como desagüe de los lavaderos de autos y casas aledañas al lago.

El titulo del texto se debe a que en varios sectores del lago, debido a la contaminación han tomado un aspecto similar al de una sopa de espinaca dejada en reposo por 3 días.

Este nivel de contaminación ha llegado a tal punto debido a que los aireadores del lago, se encuentran dañados desde hace mas de 6 meses.

Muchos de los habitantes del sector que conocieron el lago en su buena época al verlo actualmente recuerdan con nostalgia cuando podían pescar en el lago y pasar un agradable día en familia, en la actualidad ya no se puede pescar y el lago es simplemente un atractivo visual.

lago timiza antes de la contaminación 

lago timiza en la actualidad
















METAMORFOSIS DEL LAGO

* En el año 1972 el parque era propiedad de la Lotería de Bogota quienes instalaron un muelle, 30 botes de motor, 2 lanchas y múltiples atracciones mecánicas a lo largo del parque y del lago, haciendo de estos el mayor atractivo del sector, 2 años después abrieron un zoológico con diferentes especies tales como:
+Conejos
+Micos
+Gansos
+Patos
entre otros.

* En el año 1990 el alcalde Andres Pastrana agrego al lago tubos de 20 pulgadas como desagüe de aguas contaminadas del sector.

* En el año 2000 se inicio la remodelación total del parque y en el año 2002 se abrió nuevamente al publico, retirando el zoológico y las atracciones mecanicas empezando asi el proceso de recuperacion del parque a cargo del IDRD (instituto de recreacion y deporte)

Las alcantarillas fueron tapadas con mallas pero a pesar de esto aceites y demás contaminantes líquidos siguen afectando diariamente al lago, dichos agentes llegan al lago las 24 horas del día, por esta razón el esfuerzo del personal de limpieza del lago hasta el momento ha sido en vano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario